Disponible en abierto el Seminario [URB_inT] | Crisis y transición ecosocial: posibilidades y limitaciones en la ciudad y el territorio

AETU Asociación Española de Técnicos Urbanistas,

El pasado lunes 15 de enero de 2024 tuvo lugar en la Sala de Grados B de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) un nuevo Seminario de Investigación del proyecto [URB_inT] Estrategias para la transición ecosocial de las grandes áreas urbanas españolas en un escenario de crisis climática y escasez de recursos (PID2021-126190OB-I00), enmarcado en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023.


Como ya os contamos en las entradas anteriores, el proyecto [URB_inT] se organiza en torno a tres ejes de trabajo, relacionados con tres recursos básicos para la vida en las grandes áreas urbanas: Energía, Alimentación y Vivienda y Ciudad. Así, este seminario titulado Crisis y transición ecosocial: posibilidades y limitaciones en la ciudad y el territorio se dividió en tres mesas temáticas centradas en cada uno de los ejes.

El objetivo de las tres mesas eran construir un espacio de encuentro donde poner en común las investigaciones que se están realizando. Para ello, cada una de las mesas contó con la presencia de diferentes perfiles: un perfil más técnico o académico, un perfil proveniente de los movimientos sociales y otro vinculado a la administración pública. Queremos agradecer a las personas invitadas su participación y generosidad en la puesta en común de líneas de investigación que consideramos clave ante los retos que se presentan.

Más información



Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta

¿Dónde estamos?

Calle Avinyó 15

 08002 Barcelona

Tel. 933 043 322 

aetu@aetu.es

Colaboradores

Modificar cookies